DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristiano Ronaldo firmó con la Juventus ¿qué pasará con Dybala e Higuaín?

Los argentinos quieren seguir en el equipo para jugar con CR7. ¿Habrá lugar para los dos?

Una bomba está a punto de sacudir por completo el mercado de pases, ya que Cristiano Ronaldo estaría a horas de alejarse del Real Madrid tras 9 temporadas para marcharse rumbo a Juventus, campeón de los últimas 7 ediciones de la Serie A.

"Cristiano ya ha firmado y ha realizado la revisión médica en Alemania. Es lo que pienso después de haber hablado con gente importante", sostuvo Luciano Moggi, ex director deportivo de la entidad de Turín, en diálogo con Tele7Gold.

El ex dirigente de la Vecchia Signora explicó que ha estado en contacto con personas cercanas a la negociación, quienes le habrían aclarado el panorama de CR7.

La llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus abre un interrogante sobre el futuro de dos argentinos: Paulo Dybala y, especialmente, Gonzalo Higuaín, hoy figuras del campeón italiano. Los delanteros de la Selección tienen contrato vigente y quieren jugar junto al portugués. ¿Habrá lugar para ellos en la nueva Vecchia Signora? Esa será una de las tantas cuestiones a revelar en los próximos días, cuando se cierre el acuerdo con CR7.

El caso de Dybala parece sencillo de decidir. El cordobés es una de las estrellas del equipo y, con 24 años, tiene un gran futuro. En Juventus lo aman y salvo una oferta exorbitante sería raro ver a la Joya con otra camiseta, por lo menos, en el corto plazo.

La situación de Higuaín, en cambio, no es tan clara. El jugador se desvive por volver a jugar con Cristiano, con quien compartió delantera en el Real Madrid. Sabe que se puede complementar muy bien con el portugués y espera tener la chance de demostrarlo en la Juventus. El Pipita tiene contrato hasta 2021 y su hermano Nicolás, este jueves, avisó que no tienen pensado interrumpirlo.

"Han jugado bastantes partidos, se conocen bien. Sería un golpe muy grande para el Juventus si lo hace, sería fantástico, sería algo espectacular", dijo en diálogo con Sky Sports. Higuaín tuvo su mejor temporada en España en la 2009/10 anotando 27 goles junto a Ronaldo, quien marcó 26 en esa campaña.

Pero en Europa ya se habla de algún interesado por Higuaín. Es el Chelsea, que podría contratar a Maurizio Sarri, entrenador que tuvo al argentino en Napoli, y con su arribo buscaría llevarse al ex River. "La relación de Gonzalo con Sarri es fantástica, lo quiere como a un padre. Pero Sarri aún no está en el Chelsea y, en cualquier caso, el contrato de tres años con la Juventus sigue vigente", aseguró Nicolás.

En Inglaterra se habla de unos 60 millones de euros para que la transferencia se realice. Aunque también podría entrar en la negociación Alvaro Morata, delantero español del Chelsea, que ya jugó dos temporadas en Juventus y que también compartió delantera con Ronaldo.

Lo que es seguro es que con la llegada de Cristiano los argentinos dejarán de ser los jugadores mejores pagos del plantel. Para el portugués, Juventus tiene preparado un contrato de 30 millones de euros netos, mientras que Higuaín y Dybala se llevan hoy 8 y 7,5, respectivamente.