DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo, se defendió de las denuncias por abuso: "No sé por qué buscan ensuciarme"

El líder de la banda emitió un comunicado en el que expresa sus sensaciones tras las denuncias en su contra.

Cristian Aldana, el líder y cantante de El Otro Yo, emitió un comunicado para limpiar su imagen luego de las denuncias en su contra por abuso sexual y corrupción de menores, presentada por La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en base al testimonio de seis mujeres.

El comunicado:


A la sociedad en su conjunto, me dirijo como integrante de El Otro Yo, para expresar mi más absoluta sorpresa por las denuncias públicas en las que se me ha involucrado a través de diversos medios de comunicación.

Me sorprende porque no he recibido ninguna notificación respecto a la existencia de ninguna denuncia formal de las mencionadas a través de una página de Facebook donde supuestas víctimas me acusan de algo de lo que no tengo nada que ver.

Por tal motivo, seguiré con la acción más concreta y transparente que conozco, la justicia; y solicitaré a mi abogado, quien me representa para que más que nunca esté a disposición de la justicia al igual que yo, a fin de que se investigue a fondo este tema, logrando esclarecer la única verdad existente, mi total y absoluta inocencia de todo lo que se dice.

Así me lleva a hacerlo mi forma de vida, basándome en los valores que siempre defendí, amor, libertad y respeto; y sobre todo el cuidado de las personas que nos siguen desde siempre.

No entiendo por qué se busca ensuciar mi nombre, cuando entregué mi vida a la cultura y a la música nacional, construyendo a pulmón durante más de 28 años nuestro propio sello discográfico, como colaborando para la sanción de la Ley de la Música, siempre apoyado en principios democráticos y de independencia.