DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo, fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz

El vocalista del grupo de rock fue detenido el jueves pasado tras las acusaciones de abuso sexual a chicas menores de edad.

Cristian Aldana, líder del grupo El Otro Yo, ya tiene destino penitenciario tras haber sido detenido el jueves pasado en su casa por abusar de al menos seis fans menores de edad, con una causa a cargo de la fiscal Betina Vota y el Juzgado N°17 a cargo del doctor Roberto Ponce.

El músico fue trasladado a la cárcel de Marcos Paz. Aldana fue enviado a una celda solitaria, no a una celda conjunta o un pabellón colectivo, según cuenta Infobae.

El fin de la medida: resguardar su integridad física, de cara al riesgo de ataque de otros presos. La gravedad de su acusación y su notoriedad pública vuelven a Aldana un blanco evidente. El músico pudo conservar, por ejemplo, los cordones de sus zapatillas, ya que se determinó que no existe riesgo de suicidio.

Desde su página de Facebook, El Otro Yo todavía anuncia las dos últimas presentaciones de su agenda para 2016, con shows en Banfield y Avellaneda el 29 y 30 de este mes.

Sin embargo, no es para nada probable que Aldana recupere la libertad en un corto plazo: el viernes pasado, el juez denegó el pedido de excarcelación presentado por el abogado de Aldana, Horacio Rivero, sin ninguna chance de caución. Ponce no solo puso en la balanza un posible riesgo de fuga, sino también las "graves características de los hechos atribuidos".

Las cortas edades de las presuntas víctimas al momento de haber ocurrido los hechos, con al menos seis denuncias penales canalizadas por la UFEM, la unidad de la Procuración dedicada a violencia de género, agravan aún más el panorama.

"C"., hoy de 26 años, la primera en denunciarlo en abril de este año, reconoció que conoció a Aldana tras un concierto en 2003 con apenas trece años de edad: el músico le llevaba 19 años de diferencia. "C." incluso admitió que convivió con Aldana en un departamento durante todo 2007, cuando tenía 17 años.