DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crisis en Santa Cruz: el gobernador le pidió la renuncia a todo su Gabinete

Daniel Peralta, primer mandatario de la provincia del Sur, tiene la intención de oxigenar a su equipo de trabajo antes de marzo.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, pidió hoy la renuncia a todo su Gabinete con la intención de oxigenar su equipo de trabajo antes de marzo próximo.

  

La medida alcanza a todos los ministros, presidentes de entes y vocales del Poder Ejecutivo en distintos organismos  provinciales, los que para el próximo lunes deberán tener presentadas sus dimisiones.

  

La encargada de realizar el pedido fue la ministra de Gobierno, Paola Knoop, quien sin embargo aclaró que la medida no alcanza a los rangos de secretarios y subsecretarios.

Pese a que espera tener sobre su escritorio la totalidad de las renuncias tras el fin de semana, Peralta no prevé realizar cambios en su Gabinete en este primer mes del año, aunque sí entre el 20 de febrero y finales de ese mes, para presentar a su equipo de trabajo remozado el 1 de marzo.

  

Ese día deberá dar su discurso anual ante la Legislatura provincial, que hoy tiene a 15 diputados del FPV -de los 22 que integran el bloque- enfrentados abiertamente a su gestión.

  

"Se tomará el tiempo necesario para tomar las decisiones sobre los cambios que cree convenientes y buscar los perfiles adecuados para los reemplazos que quiera realizar", señaló a Noticias Argentinas la ministra de Gobierno.