DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crisis de llanto y miedo por sus padres: las primeras horas en libertad del empresario que escondió el celular de Natacha Jaitt

Tras ser liberado luego de su detención por falso testimonio, Raúl Velaztiqui Duarte se refugia en la casa de sus padres en Merlo.

Luego de que la Justicia lo liberara anoche tras su detención por falso testimonio, Raúl Velaztiqui Duarte -el empresario oriundo de Paraguay que llevó a Natacha Jaitt al salón Xanadú de Villa La Ñata para discutir una supuesta propuesta de negocios y en cuya camioneta se encontró el celular de la actriz luego de su muerte-se fue a la casa de sus padres en Merlo sobre la calle Dean Funes.

Allí, Velaztiqui cerró la puerta y lloró.

El empresario cerró su puerta y se llamó a silencio mientras las guardias periodísticas se acumulaban frente a su casa. Lloró, en parte, por el shock de pasar más de 72 horas detenido desde el lunes a la noche. En parte, por otras cosas.

El productor, a cargo de su propia firma, Veluarte Producciones, aseguró entre sus íntimos que buscará asistencia psicológica, que quedar involucrado en la muerte de Jaitt "le arruinó la vida" y anuló sus posibilidades económicas, que está "sin dinero", que planeaba crear una sociedad de fomento para su barrio y que ahora sus chances quedarán en nada.

También, que teme por sus padres, por lo que les pueda llegar a pasar y que recibe un trato injusto, que Gonzalo Rigoni -el dueño del Xanadú que según su propio relato vio a Natacha desnuda en la suite del salón- no recibe ningún "acoso" de los medios, que él sí, algo injusto en sus cálculos.

Su testimonio fue fluctuante con respecto a Jaitt. Aseguró primero que era una "amiga", luego reconoció que no se habían visto por meses. Compartieron al menos tres salidas en el mes previo a la muerte de la actriz, que tanto Jaitt como Velaztiqui Duarte subieron a sus cuentas de Instagram. Lissa Vera, cantante de Bandana que declaró durante tres horas en la causa el miércoles último, actuó como nexo.

Hay diversas teorías sobre por qué Velaztiqui ocultó el teléfono de Jaitt en su camioneta Fiat Adventure ya con los paramédicos y la policía en el Xanadú. El productor de espectáculos aseguró que intentó "resguardarlo en un primer momento", investigadores del caso sospecharon que lo escondió para luego intentar vender sus contenidos. Ulises Jaitt fue mucho más allá, con sospechas de borrado de datos: "Duarte le sacó el celular a mi hermana como quien prepara una muerte".

Mientras tanto, la investigación a cargo de los fiscales Sebastián Fitipaldi, Diego Calegari y Cosme Iribarren continúa en la UFI de Violencia de Género de Tigre. Los investigadores avanzan con el análisis de las 16 cámaras de seguridad que funcionaban en el Xanadú al momento de la muerte. El dinero encontrado en la mochila de Jaitt -400 dólares, 20 mil pesos- no es considerado un factor de sospecha.

Las pericias a la sangre, la orina, los órganos y los diferentes hisopados tomados del cuerpo de Natacha en su autopsia se realizarán el miércoles próximo en los laboratorios platenses de Policía Científica.

No hay precisiones sobre el análisis al celular de Jaitt, que continúa en poder de la Justicia, un análisis que podría indicar algún posible borrado de contenidos. Velaztiqui Duarte, por su parte, recuperó su camioneta donde escondió el teléfono. La estacionó en la casa de sus padres.