DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen y violación por venganza

El hombre que asesinó a una mujer y violó e hirió a su hija adolescente cometió los ataques buscando en la casa un dinero por un robo cometido.

El hombre que asesinó a una mujer y violó e hirió a puñaladas a su hija adolescente en la localidad de Alejandro Korn cometió los ataques cuando fue a la casa a buscar el dinero producto de un robo cometido con el hijo de la víctima, según la principal hipótesis que manejan los investigadores.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que en base a la declaración brindada por la adolescente que sobrevivió al hecho al fingir que estaba muerta, se determinó que una discusión por  dinero robado fue el factor que desencadenó el ataque.

También, según detallaron los voceros, la adolescente fue quien, en un intento por defender a su madre en medio de esa pelea, tomó el cuchillo de cocina que finalmente le arrebató el agresor para cometer el asesinato de la mujer y herirla a ella de varios cortes.

La policía ya tiene identificado al sospechoso, un ex convicto de 28 años, aunque aún no logró localizarlo durante los allanamientos realizados tras conocerse el hecho.

Las fuentes informaron que la hipótesis de la pelea por el dinero de un robo fue abonada tanto por la hija de la mujer asesinada, como por su hijo y un primo del sospechoso buscado, que declararon ante la fiscal 7 de La Plata, Virginia Bravo.

Según explicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación, el hijo y hermano de las víctimas solía cometer robos con el ex convicto ahora buscado, muchos de los cuales eran cometidos con información que aparentemente les aportaba la propia mujer asesinada.

En ese marco, siempre según la información policial, el hombre increpó a la dueña de casa para que le entregara el dinero obtenido durante uno de esos hechos, momento en que se inició una discusión.

Los voceros contaron que el hombre tenía una picana de mano y en medio de la pelea amenazó a la mujer, motivo por el cual la adolescente fue a la cocina y regresó con un cuchillo con el que lo amenazó para defender a su madre.

Fue en ese momento cuando, de acuerdo a lo reconstruido en la causa, el atacante le arrebató el cuchillo y apuñaló en el cuello a la mujer, quien murió en el acto sobre la cama de su habitación.

Luego atacó a la adolescente de varios cortes en el cuello y la violó, tras lo cual huyó al creerla muerta.

Desde ese momento el agresor se mantiene prófugo y la policía, bajo las directivas de la fiscal realizó varias diligencias para atraparlo, aunque aún sin éxito.

Los investigadores no descartan que el buscado haya abandonado la provincia, por lo que procuraban obtener información sobre familiares que pueda tener en el interior.

El hecho sucedió el pasado miércoles a las 20.30 en la vivienda situada en Mitre al 600, de Alejandro Korn, en la zona sur del conurbano, donde una mujer de 42 años vivía con su hija de 13.

Tras el ataque, la adolescente fue trasladada al Hospital Ramón Carrillo de San Vicente, donde continuaba internada, aunque fuera de peligro.