DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Crimen en Palermo: detuvieron a una joven por el asesinato del economista Pablo Jiménez

La sospechosa tiene 23 años y fue capturada en Grand Bourg. El caso se investiga como un posible ataque de una “viuda negra”.

 

Una joven de 23 años fue detenida en la madrugada de este sábado acusada del asesinato del economista Pablo Jiménez, de 61 años, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves en su departamento del barrio porteño de Palermo.

La sospechosa, identificada como Agustina Milagro Contreras, fue localizada en una vivienda de la localidad bonaerense de Grand Bourg, gracias al análisis de cámaras de seguridad, redes sociales y testimonios. La detención fue realizada por agentes de la SubDDI San Miguel en conjunto con la Policía de la Ciudad, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 25.

El crimen se investiga bajo la modalidad conocida como “viuda negra”, es decir, una estrategia de seducción seguida de robo y, en este caso, homicidio. Durante el allanamiento, la Policía secuestró ropa y el celular de la acusada.

Cómo fue hallado el cuerpo

El cuerpo de Pablo Jiménez fue encontrado al mediodía del jueves en su departamento de la calle Castex al 3400. Lo descubrieron su empleada doméstica y el encargado del edificio, luego de varios intentos fallidos por contactarlo.

El economista estaba amordazado con una remera dentro de la boca, con las manos atadas y el departamento completamente revuelto. Si bien no presentaba heridas visibles ni signos claros de asfixia, los investigadores aguardan los resultados del examen toxicológico para saber si fue envenenado o si se utilizó alguna sustancia para dormirlo.

La causa está a cargo del fiscal César Troncoso, de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 55.

Quién era Pablo Jiménez

Jiménez era un economista de amplia trayectoria: graduado en la UBA, con posgrados en la Universidad de Columbia y el Instituto Di Tella. Había trabajado en organismos internacionales como la CEPAL y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de desempeñarse como profesor invitado en universidades de Europa y América Latina.

Especialista en economía pública, tributación y políticas sociales, había publicado numerosos trabajos sobre desigualdad, federalismo fiscal y cambio climático. Su muerte generó profunda conmoción en el ámbito académico y en instituciones donde trabajó durante décadas.

Dejá tu comentario