DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen en Nochebuena: La bala que mató a la mujer en Lanús salió de una 9mm

Así lo informaron los peritos tras analizar el proyectil extraído en la autopsia de Ana Valeria Castro. Ahora deben determinar si fue disparada por el arma del marido o por otras que usaran los delincuentes. Buscan huellas en un auto.

La bala que mató a Ana Valeria Castro en Nochebuena en Lanús, partió de una pistola calibre 9 milímetros, según determinaron los peritos balísticos luego de analizar el proyectil extraído en la autopsia.

Las pericias continúan y ahora los expertos de la Policía Científica deben cotejar esa bala con la pistola marca Glock calibre 9 milímetros que fue usada por el marido de Castro para enfrentarse a los delincuentes.

Ese cotejo balístico será determinante para saber finalmente si, al quedar en la línea de tiro, Castro murió por un balazo efectuado por su marido o por alguno de los asaltantes que haya tirado con otra pistola 9 milímetros.

Fuentes de la investigación revelaron que la pericia clave con el microscopio balístico denominado "El Gran Comparador" podría demorarse hasta tres días.

Asimismo, la Policía Científica trabajaba hoy sobre un Honda Civic que fue encontrado abandonado y se cree que fue el auto que usaban los delincuentes la noche del 24 de diciembre.

Se trata de una auto robado que fue encontrado cerrado cuyo dueño, marplatense, llegaba hoy con un juego de llaves para que los expertos en rastros trabajen en su interior en la búsqueda de alguna huella dactilar que permita identificar a algunos de los asaltantes.

El crimen de Castro (28) ocurrió a las 22 del martes pasado, cuando la mujer y su esposo Martín Gonzalo Sánchez, la mamá de ella, y la abuela, llegaban a una casa de Formosa 966 de Lanús donde los esperaba el padre de Valeria la Nochebuena.

Cuando bajaron de su camioneta Ford Eco Sport, todos fueron abordados por delincuentes armados.

Entonces, el marido de la víctima buscó su pistola Glock pistola 9 milímetros y disparó contra los asaltantes, generando un tiroteo.

En total, se efectuaron nueve disparos, de acuerdo con el relevamiento de vainas encontradas en el lugar.

Castro recibió un balazo en el tórax, se sentó en la camioneta y llegó a pedir que la llevaran al hospital, pero murió antes de llegar al centro de salud.