DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen del niño: detienen al cuñado

El ex novio de la hermana del nene de 10 años asesinado a golpes, quedó demorado como sospechoso. "Te voy a pegar donde más te duele", dijo.

Un joven, ex novio de la hermana del nene de 10 años asesinado brutalmente a golpes en la localidad platense de Tolosa, quedó demorado en el marco de la causa que se sigue por el crimen.

Según lo informado por fuentes de la causa, los investigadores sospechan de una posible venganza en contra de la familia del nene, y por el momento el sospechoso quedó alojado en la sede de las Fiscalías de La Plata, donde el joven había ido a preguntar por qué habían allanado su casa.

Ahora, el fiscal que está a cargo del caso, Marcelo Romero, tiene 24 horas para eventualmente pedir o no la detención preventiva del joven.

Según se informó esta mañana, una de las hermanas del pequeño Rodrigo, el nene asesinado, había mantenido una relación sentimental con el joven que ahora quedó demorado, pero se habían alejado hace un tiempo.

Por ese motivo, los investigadores sospechan que el joven podría haber estado implicado en el crimen como una forma de venganza contra su ex novia por el fin de la relación, según trascendió.

El nene asesinado, identificado como Rodrigo Simonetti, había aparecido el lunes pasado, con la cabeza destrozada a golpes, en un pequeño callejón de la localidad de Tolosa.

En la víspera, en el marco de la causa, se habían realizado los primeros allanamientos en Ensenada, en la zona conocida como Villa Catela, y en el barrio de Los Hornos.

Horas más tarde, el caso tuvo un giro inesperado, cuando uno de los sospechosos acudió a la Fiscalía para averiguar el estado de la causa, según lo señalado por el diario El Día de esta  ciudad.

El resultado fue inmediato: quedó aprehendido, "porque habría varios testimonios que lo comprometerían", según lo señalado.

También, según calificadas fuentes de la investigación, las sospechas apuntan a otra persona más, que junto con el joven ahora aprehendido, contarían con antecedentes penales.

Según se indicó, una vez conocida la identidad de la víctima, su madre, al ser contactada por la Policía, fue la primera en brindar los nombres de quienes, según su intuición y conocimiento de la trama familiar, podrían ser los autores del asesinato.

En cuanto a la investigación, trascendió que varios de los procedimientos policiales se realizaron en viviendas muy precarias, muchas de las cuales se utilizan como depósito de cartones, metales, botellas y otros desperdicios.

Un informante indicó que esas construcciones eran frecuentadas precisamente por el joven que mantuvo una relación con la hermana del menor, y que trabajaría como cartonero.

Consultado el fiscal Marcelo Romero sobre el mérito de la aprehensión, sostuvo que "por el momento hay sospechas fundadas. Pero soy prudente. Tendremos que evaluar los elementos de prueba para saber si esa sospecha se convierte, o no, en una detención".

Al parecer, entre diversos testimonios que graficaron la violenta relación que habría mantenido con la hermana de Rodrigo, uno de ellos aportó un mensaje clave: "Te voy a pegar donde más te duele".

Supuestamente, esa frase fue dicha por el ahora demorado y hizo alusión al menor asesinado, ya que su hermana, de 20 años, y con quien mantuvo una tormentosa relación, "lo quería como a un hijo", explicó un vocero policial.