DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen del ciclista: "Pablo Aliverti tuvo la posibilidad de darse a la fuga y no lo hizo"

Adrián Albor, el abogado defensor de Pablo García, quien está acusado de matar a Reinaldo Rodas, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la actual situación de su defendido.

El abogado de Pablo García, Adrián Albor, dialogó en "Hola Chiche" sobre la situación de su defendido, quien está acusado de matar a Reinaldo Rodas en la Panamericana.

"Tenemos un principio en este estudio que es que la justicia toma conocimiento de la versión de los hechos primero que la prensa, y no queremos que la fiscal se entere por la prensa", dijo, y decidió hablar sobre la situación actual del acusado: "Pablo García está imputado por homicidio culposo. Se realizaron pruebas que vienen a desmentir muchas barbaridades que dijeron de entrada, como por ejemplos el hecho de que Pablo viajó 118 kilómetros con la víctima sobre el capot y que llegó al peaje y le hizo el chiste sobre si tenía que pagar por dos, que ahora ya quedó desmentido. Pero el problema es que  cuando sale una mentira, la verdad cuesta más instalarla. Todavía hay gente que cree en ésas primeras versiones".

 

"Me imagino que quienes protagonizar un episodio así no quieren que se haga publico. Es importante para las dos familias. Y un diario sensacionalista recogió estas mentiras y después toda la prensa se hizo eco de esto. El mundo escuchó que una persona llevó 18 kilómetros sobre el capot a otra", expresó Albor

 

"La causa se demora porque cuando uno tiene un accidente no sale a decir que lo tuvo.  Esto se magnificó por las cuotas de mentiras que hizo el diario Muy, y por eso fue recogido por la prensa de una manera demonizante. Nadie sale a decir públicamente que tuvo un accidente. Se maneja de manera privada", advirtió. 

Sobre el resultado del alcohol en sangre contó: "Nosotros no vamos a hablar de este tema. Hoy por hoy, hay un resultado provisional en el expediente y estamos esperando los resultados definitivos. La prueba que se hizo con mediante ese aparato que la misma empresa reconoce que tiene margen de error. De cualquier manera no planteamos nada con respecto a eso, si no que vamos a esperar los resultados definitivos. De todas formas, nosotros partimos de un exceso de alcohol en sangre".

 

"La víctima entra en el parabrisas cuando impactan los dos vehículos. Sí es raro circular con la victima, pero por ejemplo yo tuve episodios en mi familia que han necesitado una ambulancia y que haya tardado en llegar alrededor de una hora. No digo que Pablo haya pensado en eso y por eso haya decidido esperar o llegar hasta el peaje para ayudarlo. En definitiva lo declarará él ante la fiscal, yo no puedo hablar sobre el tema", dijo el defensor de García.

Sobre la velocidad del auto del imputado detalló: "Los resultados preliminares dicen que no era alta porque por encima de los 100 kilómetros la víctima habría pasado por arriba del auto. Lo que no se pudo determinar es que no se encontró ninguna marca que pudiera certificar un contacto de los rodados con la banquina. Tampoco se pudo determinar pór qué carril iba, si por el rápido o el lento. Los carriles son ordenatorios, pero en ése sentido no pudimos determinarlo". 

Ante la pregunta realizada por Chiche Gelblung sobre la posibilidad de que Pablo se haya quedado dormido, el abogado respondió: "Lo desconozco".

"Hay dos cosas que nos resultan más que desagradables e injustas: queremos para Pablo García el mismo trato que otras personas. No queremos ningún privilegio, que no se merece porque no habría motivos. Pero no queremos que haya un escarnio público", explicó.

En tanto, habló sobre algunas versiones que consideran falsas: "Salió una versión sobre que Pablo tenía el registro vencido y esto no es así (tenía el vencido además del nuevo). Ése registro estaba adentro del auto. Yo mismo me di cuenta que adentro de mi auto tengo mi registro vencido, además de nuevo. La cuestión es que tal registro debiera haber sido custodiado por la policía, pero terminó en manos de la querella que informó haber llegado a sus manos de forma anónima. Con esto quiero decir que existe un componente político. La policía debería haber custodiado las pruebas", advirtió.

 

Ante la pregunta de por qué dice que existe una cuestión política, respondió: "Saque sus propias conclusiones. Cada uno entiende lo que quiere entender".

Finalmente habló sobre la situación actual personal de Pablo García: "Él está destruido. Está en una cama tirado. Se moviliza para cumplir con las obligaciones del caso y sus problemas de salud", dijo. Contó que está en tratamiento, pero se limitó a dar más datos al respecto.