DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen del albañil

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata comenzará a escuchar los alegatos en el juicio a tres ex policías bonaerenses por el crimen del albañil Andrés Nuñez.

La sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata comenzará a escuchar hoy los alegatos en el juicio a tres ex policías bonaerenses por el crimen del albañil Andrés Nuñez, quien hace veinte años fue secuestrado, torturado y hallado calcinado en una casaquinta de la localidad bonaerense de General Belgrano.

Fuentes judiciales informaron que a partir de las 9 comenzará su exposición la fiscal Rosalía Sánchez y luego lo hará el abogado Eduardo Hortel, quien representa como particular damnificada a la viuda de la víctima, Mirna Gómez.

Los acusados son el ex sargento Jorge González, el ex cabo primero Víctor Dos Santos y José Ramos, procesados por los delitos "de privación ilegal de la libertad calificada reiterada y tortura seguida de muerte", que prevé una pena de prisión perpetua.

Los alegatos de las defensas están previstos para el viernes, cuando expondrán los defensores oficiales Claudio Ritter y Jorge Pranzini, de Dos Santos y Ramos, respectivamente; y el abogado Rolando Sbernia, quien representa al imputado González.

Finalizada la audiencia del viernes, los camaristas Raúl Dalto, María Rousech y Laura Lasaga pasarán a deliberar y se espera que el veredicto se dé a conocer la semana próxima, dijeron los voceros consultados.