DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de los rugbiers: la familia del detenido número 11 dice que “nunca estuvo en Villa Gesell”

Lo sostuvo el padre de Pablo Ventura, a quien el fiscal imputa de participar en el hecho y posteriormente darse a la fuga.

En la mañana del sábado, 10 jóvenes del partido bonaerense de Zárate, jugadores de rugby del Arsenal Zarate Rugby Club, fueron identificados como los presuntos autores de la muerte de Fernando Baez Sosa a la salida del bloche Le Brique de Villa Gesell.

Por la tarde, la policía identificó al detenido número 11: Pablo Ventura, de 21 años. Efectivos de la DDI Villa Gesell en colaboración con la DDI local lo detuvieron en su casa de Zárate y lo trasladaron a la ciudad balnearia, acusado por el asesinato de Fernando, donde está detenido e incomunicado.

Este domingo, el fiscal Walter Mercuri de la UFI N° 8 de de Madariaga, a cargo de la causa caratulada como “homicidio en riña”, pidió la detención de los 11 involucrados al Juzgado de Garantías N° 6 de Villa Gesell, que deberá resolver su situación en las próximas horas. Este domingo a las 19 horas, el fiscal Mercuri y la fiscal Veronica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell comenzarán con las indagatorias de los acusados.

La familia de Pablo, por su parte, asegura que el joven nunca salió de esa localidad, que no estuvo cerca de Villa Gesell en el momento del hecho e incluso que no forma parte del grupo de amigos detenidos. Fuentes de la investigación señalaron a Infobae que todos los aprehendidos lo mencionaron.

“Ayer a las 5 de la tarde gente de la DDI de Campana fue a mi domicilio, preguntó si estaba Pablo, les dije que sí y salimos”, contó José María, padre del onceavo detenido, que es dueño junto su mujer de una farmacia en la localidad de Zárate, desde Villa Gesell. “Nos dijeron que tenía que declarar porque alguien lo nombró en Gesell, como que estuvo metido en este lío con el chico fallecido. Le dijimos que sí, fuimos a la DDI y ahí lo trasladaron”.


pablo ventura


“Pablo nunca salió de Zárate ni estuvo en Villa Gesell”, afirmó el hombre. “El viernes a la noche comimos en un conocido local de la costanera de Zárate mi esposa, Pablo y yo. La Querencia se llama. A las 21.15 buscamos buscamos mesa y nos fuimos cerca de las 23. Después de cenar con nosotros estuvo con unos amigos y amigas en un departamento de acá”.

“Tenemos todas las pruebas de que en ese momento, aproximadamente cuando ocurrieron los hechos, ellos estaban ahí. Tenemos las filmaciones del lugar donde estuvieron cenando y los chicos con los que estuvo esa noche quieren declarar”, confirmó Jorge Santoro, abogado de la familia Ventura. “Aparte de eso voy a pedir los entrecruzamientos de llamadas para ubicar a Pablo esa noche en Zárate y la revisación médica que le hicieron en la DDI de Campana donde no se observaron signos de violencia o que haya estado involucrado en una riña”.

Tras reunir el material probatorio, el letrado viajará a Gesell para reunirse con Pablo -a quien instará a que declare y cuente su verdad en la indagatoria ante el fiscal- para intentar reconstruir de qué manera terminó involucrado en la causa. “Quiero saber en qué situación lo mencionaron. No tengo mayores precisiones porque no he visto el expediente”, agregó. “Pero queremos solidarizarnos con la familia afectada, apoyar al fiscal y colaborar con él en la búsqueda de la verdad”.

José María destaca que está mayormente desconcertado y que desconoce que exista un vínculo de amistad entre su hijo y los primeros 10 jóvenes detenidos, jugadores del Arsenal Rugby Club.

“Se conocen de la zona, porque hacen deporte. Pero Pablo hace remo en el Club Náutico de Zárate”, explicó. “La verdad no sé si han tenido algún problema, no me lo imagino, sólo los conozco de vista. No pude hablar aún con él sobre esto porque está incomunicado. Me parece lógico pero la verdad estamos mal, le ponen barbaridades en las redes sociales y no entendemos por qué. Y no me puedo ni imaginar como estará esa familia que perdió un hijo. A ellos les damos nuestras condolencias”.

Dejá tu comentario