DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Tomás: Reclusión perpetua para Cuello

La sentencia fue dada a conocer tras más de dos horas de la lectura del fallo.

Adalberto Cuello fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el crimen de su exhijastro de 9 años, Tomás Dameno Santillán, cometido en noviembre de 2011 en la localidad bonaerense de Lincoln, con "astucia artera y traidora.

La sentencia fue dictada hoy en forma unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, que halló a Cuello responsable del delito de "homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía".


Los magistrados descartaron todas las pruebas planteadas por la defensa de Cuello y remarcaron los indicios que los llevaron a resolver la culpabilidad del hombre, de 40 años.

Los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, integrantes del tribunal, consideraron que Cuello asesinó al niño Tomás, hijo de su ex pareja, con un "objeto romo" y que su acción fue el corolario de "una acción premeditada". 

El fiscal del caso, Javier Ochaizpuro, había solicitado "prisión perpetua" para el imputado, quien durante la lectura del juicio se mostró atento y cabizbajo. Al ser retirado de la sala, los familiares de Tomás intentaron agredir a Cuello, mientras que la madre del pequeño sufrió una crisis de nervios.