DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de San Vicente: tomarían como prueba la confesión ante TV

El juez de la causa sostuvo que la confesión de Adriana Cruz ante un periodista, detenida por el crimen de su hijo, se utilizaría como "prueba".

La confesión que hizo ante un periodista televisivo Adriana Cruz, la mujer detenida como responsable del crimen de su hijo de seis años ocurrido en un country, puede ser tomada como "prueba", de acuerdo con lo señalado por el juez de Garantías a cargo de la causa.

"Esas manifestaciones pueden ser tomadas como prueba", dijo el juez Juan Pablo Masi sobre la secuencia en la que Cruz, desde el auto en el que era conducida a la salida de la fiscalía a cargo del caso, donde se había negado a declarar, admitió ante un cronista de Telefé su responsabilidad en el crimen.

En ese breve testimonio, la mujer, además de admitir la autoría del crimen, aseguró que había cometido el hecho "para cagar al padre" del pequeño.

A su vez, Masi, quien está a cargo del Juzgado de Garantías 4, reiteró su voluntad de que se investigue la causa por la cual el padre del niño asesinado, tras retirarlo junto con sus hermanas de la casa y denunciar que su madre había amenazado con matarlos, dejó que dos de los hermanos se quedaran con la mujer.

"Hay que investigar esa circunstancia: por qué dos de los (tres) chicos vuelven (con Cruz). Cómo es que se los vuelve a colocar en esa situación de riesgo. Tal vez haya algún responsable; tal vez haya un delito", expresó el juez en ese sentido, en declaraciones radiales.

Al respecto, el magistrado admitió que le pidió al fiscal Leandro Heredia, a cargo del caso, "que profundice" las averiguaciones en ese sentido.

En tanto, en la fiscalía a cargo de Heredia esperan para las próximas horas el testimonio de la hermana mayor de Martín, el chico asesinado, una adolescente de 15 años que descansaba en su cuarto en el momento en que era asesinado el chico dentro del country.