DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de policía en Florida: buscan a la banda opera en un Peugeot 206 bordó

Los investigadores del crimen de Aoun, asesinado el sábado durante un asalto en un taller mecánico, buscan a una banda de ladrones que opera en un Peugeot 206.

Los investigadores del crimen del policía federal Christian Gastón Aoun, asesinado el sábado durante un asalto en un taller mecánico de la localidad bonaerense de Florida, buscan a una banda de ladrones que opera en un Peugeot 206 color bordó como el utilizado el día del hecho.

"Se está trabajando sobre una banda que ya cometió algunos hechos como el del taller y que siempre actúa con un Peugeot 206 bordó como el usado el sábado por los autores del asesinato del policía", confirmó un jefe policial.

El fiscal de Vicente López a cargo del caso, Alejandro Guevara puso a trabajar en la pesquisa a la Subdelegación de Investigaciones de Vicente López y a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, y además aceptó la colaboración ofrecida por la Policía Federal, la fuerza donde trabajaba la víctima.

Si bien al principio hubo testimonios que mencionaban cinco autores, el fiscal ya estableció que en el hecho actuaron tres: dos que ingresaron al taller y un tercer cómplice que actuó como chofer del 206 bordó.

Aoun, quien se desempeñaba como oficial ayudante en la División Custodias y Traslados del Ministerio de Economía, se identificó como policía, sacó su arma, pero fue baleado por uno de los delincuentes que le efectuó dos disparos, uno de los cuales le ingresó por el cuello.

Si bien el oficial logró realizar un disparo que quedó incrustado en una de las paredes del taller, los delincuentes lo asesinaron y huyeron del taller robando sólo la pistola del policía.

Los restos del Aoun serán inhumación en el Panteón Policial del cementerio de la Chacarita.