DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Mariano Ferreyra: "Soy inocente", aseguró el imputado José Pedraza

El principal acusado por el crimen del militante Mariano Ferreyra negó responsabilidad en el hecho: "Jamás promoví, imaginé, ni tuve nada que ver con el crimen de su hijo".

El Tribunal Oral Criminal 21 de la Capital Federal dará a conocer hoy, tras ocho meses de juicio, las sentencias por el crimen del militante Mariano Ferreyra, cuyo principal acusado es el ex secretario de la Unión Ferroviaria, José Ángel Pedraza.

El ex secretario de la Unión Ferroviaria declaró que "jamás" promovió el "desgraciado crimen" del militante.

"En 30 años de historia jamás tuvimos un enfrentamiento, jamás hubo una víctima que lamentar", comenzó el sindicalista.

"Jamás un ferroviario se enfrentó con quienes cortaban las vías. Jamás imaginamos lo que iba a suceder porque jamás pensamos en enfrentar los cortes de via  y mucho menos que tuviéramos como resultado una desgraciada víctima que hemos lamentando mucho", agregó.

"La bala que rozó el corazón de Mariano también rozo el corazón de todos los ferroviarios, y en particular el mío. Jamás se nos hubiese ocurrido después de 30 años promover un hecho de esta naturaleza", destacó.

"Jamás promoví, imaginé ni tuve nada que ver con el desgraciado crimen de su hijo, como padre me duele tanto como usted, soy inocente", le dijo a los padres de Mariano, presentes en el Tribunal.

"Hemos pedido justicia para Mariano, yo estuve a disposición para la justicia desde el mismo 20, no me ausente en ningún momento ni siquiera de Buenos Aires hasta que fue detenido", concluyó.

Asimismo declaró Daniel Gonzáles, también imputado en la causa: "Creo en los jueces y en un veredicto justo, soy inocente, nunca fui patotero nunca amenacé, agredí a nadie, se ve lo que yo hice ese día tan trágico para todos, lo único que yo hice fue dialogar con la periodista quizá no de la mejor manera, lo reconocí, pero con la intención de aclarar lo que estaba pasando".

"Pude defenderme, me escucharon, y quiero decir una y mil veces que soy inocente".