DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Mariano Ferreyra: dos afiliados a la Unión Ferroviaria pidieron ser eximidos de prisión

Dos afiliados de la Unión Ferroviaria (UF), que aparecen en los videos que registraron los incidentes en el barrio Barracas, en los que murió el militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, pidieron a la jueza de instrucción Wilma López ser eximidos de prisión.

Fuentes vinculadas al sumario confirmaron que Jorge González, quien en las imágenes aparece con un cuello ortopédico, y Claudio Alcorel, en un único escrito, aseguraron que son "inocentes" y que necesitan que se precise cuál es su situación en la causa.

Según trascendidos, habría pedidos similares de otros miembros de la UF registrados el miércoles último en el barrio Barracas de esta capital por las cámaras del canal C5N.

González y Arcorel, por derecho propio (el escrito no lleva firma de abogado) invocaron jurisprudencia, entre ella la del caso "Díaz Bessone", para que se les garantice el derecho a permanecer en libertad durante el trámite del proceso.

De acuerdo a las fuentes consultadas González y Arcorel "se sienten perseguidos" y "están angustiados" e "intranquilos" porque sus nombres son mencionados por los medios radiales y gráficos.

Si bien admiten que se encontraban en el lugar donde sucedieron los hechos "ellos afirman que no fueron reclutados ni reclutadores" de nadie, dijeron profesionales del derecho allegados a la UF.

El escrito fue recibido en la mesa de entradas del juzgado a cargo de López, pero se desconoce el criterio que va a adoptar la magistrada para quienes, comentaron partícipes de la pesquisa, "aún no tendrían imputaciones directas en su contra".

Pasado el mediodía Juan Carlos Pérez, el último detenido, permanecía en la Alcaidía del Palacio de Justicia a la espera de ser indagado por la jueza.

Tampoco se había definido hasta esta mañana un pedido del PO para ser tenido como parte querellante en la causa.

Mientras siguen llegando elementos de prueba incautados en allanamientos y se reciben declaraciones testimoniales, Pablo Díaz y Cristian Favale, ya fueron indagados y quedaron detenidos a disposición de la magistrada