DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Lourdes Espíndola: hallaron armas en el domicilio del presunto asesino de la policía

El detenido tiene antecedentes penales por portación ilegal de arma de guerra. Se investiga si una de esas armas fue la utilizada para a la joven.

En el domicilio de Jorge Pablo Di Biasi se secuestraron una escopeta tumbera y un revolver Taurus Magnum. 

El lunes por la noche fue detenido el hombre que habría sido el responsable del asesinato de Lourdes Espíndola, la policía de 25 años que fue baleada en una parada de colectivos. Jorge Pablo De Biasi fue detenido en su domicilio de Ituzaingó y hoy salieron a la luz las armas secuestradas por las fuerzas de seguridad durante su aprehensión.

En el domicilio, ubicado en las calles Olivera y El Tordo, efectivos de la DDI de Morón encontraron dos armas de fuego. Pronto se realizarán las pericias correspondientes para determinar si se utilizó una de ellas en el crimen de la oficial.


Los investigadores secuestraron una escopeta tumbera, cuyo caño tiene una capacidad para alojar cartuchos 12/70 y en el que se encontró uno de esos proyectiles en su interior. Además, se halló un revolver Taurus .357 Magnum con cinco cartuchos intactos y una vaina y, por otro lado, se secuestraron otros tres cartuchos de 9 mm.

De Biasi contaba precisamente con antecedentes penales por portación ilegal de arma de guerra. La causa fue caratulada en noviembre de 2017 y quedó radicada en la UFI Nº 1 de Ituzaingó, Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón.

El detenido está acusado de ser uno de los integrantes que atacó a Espíndola el sábado por la tarde en la calle Quintana, a unos 15 metros de la colectora del Acceso Oeste de Ituzaingó. En un principio, se estima que fue un intento de robo. La joven madre de un niño de 6 años forcejeó con dos delincuentes, que terminaron efectuando un disparo mortal.

En un principio se creyó que se trataba de un intento de robo, aunque luego se alimentó la incertidumbre: los delincuentes extrajeron solamente el arma reglamentaria de la policía y el resto de las pertenencias de la víctima quedaron intactas.

Los especialistas del Hospital Posadas confirmaron el domingo por la noche la muerte cerebral de la joven policía. Así, la familia anunció que se donarían los órganos. Miembros del Cucaiba realizaron la ablación durante el lunes y hoy por la mañana se velarán los restos de Espíndola, también en Ituzaingó.