DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de las turistas mendocinas: cuatro peritos de la Policía Federal viajan a Ecuador y Luis Juez adelanta su vuelo para asumir como embajador

Un equipo viajará para realizar tareas vinculadas al crimen de las turistas argentinas. Además, el embajador adelantó su viaje para resolver el caso.

Un equipo conformado por cuatro peritos de la Policía Federal viaja este mediodía a Ecuador para realizar tareas vinculadas al crimen de las dos turistas mendocinas en la localidad de Montañita. Además, el embajador designado, Luis Juez, adelantó su viaje para resolver el caso.

Fuentes oficiales informaron a DyN que se trata del comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo (jefe del Departamento Identificaciones Personales), la suboficial Brenda Carolina Ortiz (División Rastros), el auxiliar superior Jorge Osvaldo Ossola (División Laboratorio Químico) y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña (división Medicina Legal).

Las autoridades ecuatorianas aceptaron la presencia de los investigadores en el país para realizar pericias por los crímenes de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), asesinadas el 22 de febrero.

Por otro lado, el flamante embajador argentino, Luis Juez, anunció que adelantará su viaje a Ecuador para hacerse cargo de la sede diplomática, con el objetivo de interiorizarse de la causa de las dos jóvenes mendocinas asesinadas, por lo cual designará a "un abogado patrocinante".

"Tenía previsto viajar en 25 días, pero adelanto mi viaje. Estoy yendo el miércoles próximo a Ecuador", contó Juez, quien deberá ocupar la Embajada argentina en esa nación latinoamericana.

Juez se reunió en Mendoza con los familiares de las víctimas y destacó: "No puedo tener hipótesis sobre un expediente que ni siquiera pudimos acceder".

"Lo peor que me podía haber pasado fue debutar como embajador en un tema que a uno lo parte al medio como padre. Vamos a actuar con toda la prudencia que corresponda y con firmeza, y estaremos al lado de la familia", indicó Juez en diálogo con radio Continental.

Agregó: "La Embajada va a designar a un abogado para que los patrocine a las familias. Van a tener todo lo que quieran los familiares".

Los familiares de las víctimas dudan de la investigación de las autoridades ecuatorianas, que tiene a dos hombres detenidos en el marco de un presunto ataque sexual, y apuntan a una red de trata de personas.

Fuente: DyN