DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Las Heras: dan a conocer el veredicto

El proceso oral contra Silvia Luna, la moza acusada de asesinar de un golpe en la cabeza con una maza de cocina a su compañera de trabajo Carola Bruzzoni, llegará hoy a las 13.30. El fiscal pidió 14 años de prisión.

El 15 de febrero pasado la fiscalía solicitó 14 años de prisión para Silvia Luna, la moza acusada de asesinar de un golpe en la cabeza con una maza de cocina a su compañera de trabajo Carola Bruzzoni en 2010 en un bar de Las Heras por la difusión de un video sexual que le podía arruinar su boda.

Al hablar por primera vez en el juicio, Luna dijo en sus últimas palabras que nunca tuvo la intención de matar a su amiga, y su defensora oficial planteó que ella no fue la responsable de la muerte de Bruzzoni, sino las personas que no llevaron a tiempo a la víctima a un centro médico.

El primero en alegar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes fue el fiscal Adrián Landini, quien consideró a Luna autora del delito de "homicidio simple".

Para el fiscal, aquel 17 de abril de 2010 Luna actuó "sabiendo que Bruzzoni estaba sola" en el bar "Matute", y "aprovechó la situación para atacarla por la espalda y sin posibilidad de defenderse".

Como único atenuante, Landini mencionó que la acusada no tiene antecedentes penales.

Luego fue el turno del abogado Cristian Pérez Solís, quien junto a su colega Miguel Angel Arce Aggeo, representan como particular damnificado al viudo de Bruzzoni, Sergio Robledo.

Si bien antes de iniciarse el juicio, Pérez Solís había anunciado que iba a evaluar la posibilidad de acusar a Luna por homicidio calificado y pedir una prisión perpetua, en su alegato de hoy coincidió con el fiscal, acusó a la imputada por homicidio simple y pidió una pena de 17 años de cárcel.

Al igual que el fiscal, Pérez Solís destacó que Luna atacó a Bruzzoni "por la espalda, distraída y sin mediar palabra", mientras la víctima estaba en la cocina del bar, hablando por teléfono.

El letrado calificó a Luna como una persona "muy agresiva" y, en ese sentido, resaltó ante el tribunal la declaración del ex marido de ésta, quien declaró que la acusada era "violenta" y lo había atacado varias veces, incluso con un arma blanca.

De acuerdo a lo que se reconstruyó en el juicio, el sábado 17 de abril de 2010 Bruzzoni fue atacada por Luna con una maza para aplastar milanesas, mientras hablaba por celular en el patio del bar y restaurante Matute de Las Heras, donde ambas trabajaban.

Según los testigos, Luna le recriminaba a la víctima que iba a arruinarle su casamiento al mostrar a los invitados un video hot en el que ella aparecía manteniendo relaciones sexuales con un hombre.


Los investigadores determinaron que el fuerte golpe con la maza metálica le provocó a Bruzzoni fractura y hemorragias de cráneo.

Varias horas después del ataque, Carola fue trasladada al hospital de Mercedes, donde permaneció internada en grave estado y en coma profundo durante varios días, fue operada tres veces y finalmente murió.