DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Las Heras: condenan a 10 años de prisión para Silvia Luna

La condena fue dictada este mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mercedes quien consideró a la imputada autora del delito de homicidio simple con dolo eventual.

La Justicia de Mercedes condenó hoy a la pena de diez años de prisión a Silvia Luna, considerada culpable del crimen de su compañera de trabajo Carola Bruzzoni, a quien le dio un golpe en la cabeza con una maza de madera, en un hecho ocurrido en abril de 2010 en la localidad bonaerense de Las Heras.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Mercedes, integrado por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía, quienes condenaron a Luna por el delito de "homicidio  simple".

Luna estuvo presente en la sala escuchando atentamente el veredicto, y comenzó a llorar hasta que fue retirada, con las esposas puestas, por personal femenino del Servicio Penitenciario.

El hecho ocurrió el 17 de abril de 2010, cuando –según la investigación- Bruzzoni fue atacada por Luna por la espalda, con una maza para aplastar milanesas, mientras ambas se encontraban en el bar y restaurante "Matute", de Las Heras, donde ellas  trabajaban.

La víctima habría alertado a Luna que iba a mostrar fotos íntimas suyas teniendo sexo con un hombre, pocos días antes de que ella se casara.

Según se sospecha, Luna habría reaccionado porque su compañera iba a difundir durante la fiesta de casamiento ese video con imágenes íntimas. 

La semana pasada, el fiscal de juicio Adrián Landini pidió para Luna la pena de 14 años de cárcel, al encontrarla culpable del delito de "homicidio simple", un delito que prevé penas de hasta 25 años.

Por su parte, la querella por parte del viudo de Bruzzoni, Sergio Robledo, también pidió la condena por homicidio simple, aunque los abogados Cristian Pérez Solís y Miguel Angel Arce Aggeo reclamó una pena de 17 años de cárcel.

En tanto, la defensora oficial de Luna, María Fernanda Montero, pidió a los jueces que la mujer fuese condenada a una pena menor al asegurar que se trató de lesiones graves o bien una tentativa de homicidio, puesto que el golpe que le dio a Bruzzoni no fue causante de la muerte.

Tras el veredicto, el viudo recordó que la acusada "golpeó con mucha potencia" a la víctima y que "uno no mata a un amigo por una supuesta amenaza".

"Está claro que ella es la autora material del hecho", dijo  Robledo para quien con la condena "cerró una etapa", aunque aclaró que para él era justo que la condenasen a 17 años de prisión, como había pedido durante el juicio.