DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de la psicóloga: Miner se declaró inocente

El ex director de Seguridad de Pinamar se declaró inocente y su abogado, Héctor Zamora, sostuvo que su cliente "va a recuperar la libertad a la brevedad y se va a aclarar su situación".

El ex director de Seguridad de Pinamar, Diego Miner, aseguró esta mañana que es "totalmente"inocente en cuanto al crimen de la psicóloga María Marta Landívar, al ser llevado a los Tribunales de Dolores para declarar ante el fiscal del caso, Diego Bensi.

"Totalmente", alcanzó a decir el ex funcionario ante la pregunta sobre su inocencia formulada por un periodista, mientras era trasladado esposado hacia el interior de la fiscalía situada en la calle Márquez al 200, de Dolores.

Héctor Zamora, abogado de Miner, sostuvo que su defendido "piensa que va a recuperar la libertad a la brevedad y que se va a aclarar su situación".

El letrado dijo que su defendido cuenta con varios testigos que señalan que no estuvo en Pinamar el 19 de mayo, cuando Landívar fue asesinada de un disparo, dentro de su domicilio de la localidad de Pinamar.

El abogado dijo que Miner piensa que fue involucrado por una ex novia "despechada", que lo apuntó como un hombre con costumbres"violentas".

También admitió que la relación sentimental entre el ex funcionario y la psicóloga se había iniciado en 2008, cuando la profesional llegó a Pinamar, y se prolongó por unos dos años.

Landívar fue encontrada muerta el domingo 20 de mayo y se piensa que fue ultimada en la tarde-noche de la jornada anterior de un disparo que le atravesó una mano, en un movimiento posiblemente de defensa, y luego impactó contra su pecho.

Las primeras pistas apuntaron a un crimen por una cuestión personal, ya que en la casa no había faltantes, ni tampoco accesos violentados en el dúplex situado en las calles Langostinos y Valle Fértil, de Pinamar, donde la víctima vivía sola.

Después de una serie de allanamientos, el sábado último se produjo la detención de Miner, por el momento único sospechoso en relación al caso.