DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de docente: comienzan los alegatos

La fiscalía y la defensa alegarán en el juicio que se le sigue a un hombre acusado del crimen por encargo de su ex mujer, la docente Andrea Pajón, y al supuesto ejecutor del ataque cometido en agosto del 2008, en la localidad de Castelar.

Los primeros en alegar ante el Tribunal Oral Criminal 3 (TOC3) de Morón serán los fiscales del juicio Hernán Alarcón y Adrián Ferreyra, y luego será el turno de las defensas de los acusados, el ex marido de Pajón, Claudio Sartal, y el sindicado sicario, Gabriel Varas.

El inicio de los alegatos está previsto para las 10 y, una vez que concluyan, los jueces darán a conocer el día y horario en el que dictarán su fallo.

También para hoy, antes de los alegatos, está previsto que declaren los dos peritos que realizaron informes psiquiátricos y psicológicos a la testigo que denunció que Sartal fue quien instigó el crimen de Pajón y le pagó a Varas para que lo cometiera.

El jueves de la semana pasada un psiquiatra forense concluyó en un informe oficial que la testigo Paula Soledad Silveyra, que al momento del crimen era pareja de Sartal, no presentó "un discurso contradictorio" durante el estudio.

Este peritaje psiquiátrico, ordenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Morón, fue en respuesta al informe psicológico que había presentado dos días ante una psicóloga de la Defensoría General, que consideró que la testigo "podría tener capacidad fabuladora".

Ese estudio fue realizado por la perito Andrea Edith Homene, mientras que el otro estuvo a cargo del psiquiatra forense Juan Pablo Parés, quienes deberán ampliar algunos puntos de sus informes ante el tribunal.

Pajón fue asesinada el 27 de agosto de 2008 cuando salía junto a su hijo menor, que entonces tenía 13 años, de su casa de la calle Pasadores al 3600, del barrio San Juan, en Castelar Sur.

En ese momento, dos hombres se le acercaron y, sin mediar palabra, uno de ellos la arrojó al suelo, le apoyó un arma de fuego en la cabeza y le disparó dos veces a la altura del oído.
Los agresores escaparon sin robar nada, en tanto que la víctima fue trasladada a un hospital donde murió un día después.

Por el crimen llegaron a juicio, aunque en libertad, el ex marido de la víctima, Sartal, y el sindicado sicario Varas, quienes están acusados de "homicidio triplemente calificado por promesa remuneratoria y la participación de dos o más personas", en el primer caso agravado por el vínculo