DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Acro: indagan a "Colo" Luna

Fuentes judiciales informaron que además de a Luna, quien llega detenido al debate, los jueces tienen previsto indagar Sergio "El Pelado" Piñeyro y Pablo "Cucaracha" Girón.

Ariel "Colo" Luna, el barrabrava de River Plate sindicado autor material del crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro, cometido en agosto del 2007 en el barrio de Villa Urquiza, será indagado hoy por el Tribunal Oral Criminal 15, a cargo del juicio.

Fuentes judiciales informaron que además de a Luna, quien llega detenido al debate, los jueces tienen previsto indagar Sergio "El Pelado" Piñeyro y Pablo "Cucaracha" Girón.

En lo que va del juicio, en el que hay siete barrabravas acusados, ya declararon los hermanos Alan y William Schlenker, Martín "Pluto" Lococo y Rubén "Oveja" Pintos.

La cuarta audiencia del debate oral se desarrollará a partir de las 10 ante el TOC integrado por los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzóategui.

Luna está acusado de ser el autor material de los disparos que mataron a Acro e hirieron al amigo que lo acompañaba, Osvaldo Matera, quien lo señaló como el asesino.

En 2008, mientras estaba prófugo, Luna hizo apareció en un video casero entregado a los medios de prensa, en el que confesaba ser quien disparó contra Acro, aunque al ser detenido aseguró ser inocente.

Según dijo su abogado, Salvador Heredia, a Luna "le hicieron una cama", ofreciéndole 600.000 pesos para que se autoinculpara, y adelantó que durante el juicio podría identificar a quien se lo propuso.

Por otra parte, si bien está prevista la declaración de Piñeyro, las fuentes explicaron que podría aplazarse para la semana próxima, ya que en la última audiencia del pasado martes dio parte de enfermo.

Los siete barras están imputados del delito de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" y de "tentativa de homicidio", ya que en el mismo episodio resultó herido de bala Matera.

En tanto, Luna está acusado también del delito de "portación de un arma de uso civil", mientras que Girón es juzgado por "resistencia a la autoridad".

De los siete imputados, sólo Girón, Luna y Pintos llegan detenidos al debate oral.

El ataque a Acro fue cometido cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de

Bauness y Cullen, en Villa Urquiza, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a su amigo Matera.

Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.

El hincha "millonario" recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, donde había sido internado.

Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado de un episodio más de la violenta interna de "Los Borrachos del Tablón".

Es que existían dos facciones que se disputaban el poder de la barra brava, una de ellas la que lideraban los hermanos Schlenker y otra que estaba en poder de Adrián Rousseau, la cual era integrada por Acro.