DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen Balcarse: interviene Sub DDI tras el homicidio del adolescente

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso la intervención de la Sub Dirección de Investigaciones de Balcarce a raíz del homicidio del joven de 17 años durante un allanamiento antidrogas realizado por la policía el pasado viernes en esa ciudad.

Mediante un comunicado, la cartera provincial informó que la Auditoria General de Asuntos Internos desafectó de sus funciones al subcomisario Mariano Laure, jefe de la Sub DDI Balcarce, y a tres agentes de la DDI Mar del Plata que participaron del operativo: el teniente primero Sabino Sosa, el oficial principal Maximiliano Astor y el sargento Diego Roldán.

En tanto, por el homicidio está detenido a disposición judicial el agente de la DDI de Mar del Plata, Waldemar Chazarreta (30), quien admitió ante los fiscales marplatenses Rodolfo Moure y Laura Molina haber disparado contra Federico Taja (17), aunque dijo que se trató de un accidente.

De acuerdo a la versión del acusado, él y otros tres efectivos de la DDI de Mar del Plata fueron a realizar un procedimiento antidrogas a una casa situada en calle 5 bis, de Balcarce, donde vieron que un Peugeot 505 se detuvo frente a la vivienda y un joven entró al lugar.

Momentos después, este muchacho salió de la vivienda, subió al mismo auto y comenzó a alejarse del lugar, ante lo cuál, Chazarreta declaró que él y sus compañeros lo siguieron en un Volkswagen Gol rojo no identificable.

Según las fuentes, el imputado dijo que los efectivos llevaban gorras y chalecos identificatorios y que al ponerse a la par del Peugeot le gritaron a su único ocupante: "íAlto! íPolicía!".

En esa circunstancias, se produjo un roce entre ambos vehículos y tanto Chazarreta como quiénes los acompañaban señalan que ahí se produjo el disparo.

Tras la detonación, el Peugeot siguió unos metros su marcha hasta que chocó con una casa rodante estacionada sobre calle 9, casi avenida Cháves, a unas diez cuadras de dónde se producía el allanamiento antidrogas.

Las fuentes judiciales dijeron a Télam que Chazarreta declaró que tras la colisión, él y otro de los policías descendieron del Gol y caminaron hasta el Peugeot donde recién entonces se dieron cuenta que el balazo disparado había herido al joven conductor Taja.

Ante esa situación, el adolescente fue trasladado por Chazarreta y otros policías en otro auto de la DDI afectado al procedimiento hasta el hospital de Balcarce, donde se constató que la víctima había muerto de un tiro que le ingresó por la axila izquierda.

"El acusado dijo que se trató de un disparo accidental y que no había ningún justificativo para dispararle a Taja. Se mostró muy arrepentido", precisó a Télam la fuente judicial consultada, que agregó que la víctima no estaba armada, no se resistió y no contaba con antecedentes penales.