DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crescenti explicó que cuatro de los jóvenes internados tienen insuficiencia renal

Además agregó que temen por las complicaciones que puedan surgir "a nivel cerebral", pese a que tienen leves mejoras.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, advirtió hoy que cuatro de los cinco jóvenes internados por intoxicación con drogas se encuentran en estado crítico a causa de insuficiencia renal y los médicos procuraban evitar, complicaciones "a nivel cerebral".

Crescenti explicó que en ese tipo de cuadros "sustancias cristaloides generan la destrucción masiva muscular, que empieza a transcurrir por el torrente sanguíneo y empieza a bloquear el riñón". Los "metabolitos tóxicos que no pueden ser desechados" a través de la orina, advirtió, pueden "complicar" el cuadro del paciente y "producir a nivel cerebral complicaciones no deseadas".

Esos pacientes, agregó en declaraciones al canal TN, podrían ser sometidos a "diálisis sino se logra superar el estadio de anuria", es decir, "cuando no hay orina", con el objetivo de "sacar del cuerpo" las sustancias tóxicas, manifestó.

El SAME, que conduce Crescente, intervino en la madrugada de ayer para asistir a los jóvenes intoxicados con drogas durante una fiesta electrónica que se realizaba en Costa Salguero.

Como consecuencia del consumo de sustancias tóxicas murieron cinco jóvenes, y otros cinco permanecen internados, cuatro en estado crítico, confirmó Crescenti esta tarde.
El titular del SAME puntualizó que, tal como informó el gobierno porteño este mediodía, un joven sigue en "estado crítico" con asistencia respiratoria mecánica e intubado en el Hospital Argerich.

En el Fernández siguen internados dos varones y una chica, los tres con insuficiencia renal, dos en terapia intensiva y uno el show room, al menos uno de los cuales está asistido con respirador mecánico.

Estos pacientes que padecen insuficiencia renal, precisó, "están con pronóstico reservado".
En tanto, el único que hasta hoy había registrado una leve mejoría era el chico de 17 años que se encontraban en el Hospital Rivadavia.

El adolescente "continúa mejorando, está estable y sin fiebre, en terapia intensiva y ha bajado el dosaje de creatinina", lo que "demuestra", remarcó, que está comenzando a "recuperar muy lentamente su desacople renal", dijo.

Si esa evolución continúa "creo que lentamente, teniendo en cuenta su juventud, podría salir" de ese cuadro, subrayó.

Fuente: DyN.