DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Creés que el Indio debe terminar preso por el trágico recital en Olavarría?

El cantante, los productores y la intendencia dan sus versiones pero todos se desligan de la responsabilidad de los hechos.

En las últimas horas se dio a conocer que el abogado Fernando Burlando, pedirá la detención del Indio Solari, del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli y de los productores Marcos y Matías Peuscovich, responsables de la organización del recital en La Colmena, que superó la capacidad permitida de personas y terminó en una avalancha, desaparecidos, dos muertos y personas que tres días después del show, seguían sin poder volver a sus hogares.

El Indio Solari declaró desde la habitación del hotel ante la fiscal luego del recital. "Dijo que hace muchos años que trabaja con esta productora (En Vivo S.A.) y que confía en ellos, pero que no tiene nada que ver con la organización del show", había revelado fuentes de la investigación. Sin embargo, aseguraron que el cantante estaría lejos de la imputación "salvo que se encuentre un vínculo comercial con la productora".

Solari hizo énfasis en la defensa de la productora organizadora del evento "En Vivo Group S.A.", a quien intentó deslindar de todo tipo de responsabilidad. A su vez, el "Indio" afirmó que, en su lugar de principal animador del espectáculo, trató de que se mantuviera la calma en todo momento, pese a la gran cantidad de personas presentes en el predio. El músico dijo haber tenido que detener el recital en varias oportunidades debido a peleas y empujones entre personas con un alto grado de exaltación.

Por su parte, los hermanos Peuscovich, directores de la empresa En Vivo S.A, fueron imputados  por "averiguación causal de muertes" y aunque tenían previsto prestar declaración testimonial, tuvo que ser reprogramada luego de que cambiara su situación procesal. Además, surgió un video durante una fuerte discusión por la distribución de los puestos de ventas de alcohol en donde el intendente de Olavarría intentó mediar.

La Justicia le tomó declaración como testigo al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli. Allí habría responsabilizado a los productores del show, algo que ya había dicho cuando dio la única conferencia de prensa que brindó desde que estalló el caso. También habría aportado documentación para que la Justicia evalúe su eventual responsabilidad en la desorganización que provocó infinidad de desmanes, dos muertos y decenas de heridos.

"Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación", había indicado Galli, en conferencia de prensa. ¿Creés que el Indio debe terminar preso por el trágico recital en Olavarría?