DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Creer o reventar: el meteorito se debió a los restos de un cometa llamado "Thatcher"

¿Una coincidencia o una señal del más allá? A días de que la Primer Ministro británica falleciese, los restos de un cometa con su nombre invaden el cielo argentino.

Luego del fenómeno del sábado a la madrugada, cuando la oscura noche de las provincias de Santiago del Estero y Tucumán se iluminó debido a un meteorito, un portal de astronomía estadounidense difundió el nombre del cometa cuyos restos sobrevolaron Argentina: "Thatcher".

El portal de astronomía Spaceweather.com explicó: "La Tierra está entrando en una corriente de residuos del antiguo cometa Thatcher, fuente de la lluvia de meteoros Líridas anual. Por lo general, esa lluvia es leve (10 a 20 meteoros por hora)".

Creer o reventar, a días de que la ex primer ministro británica falleciese, los restos de un cometa homónimo pasan por el cielo argentino.

¿Una muestra más de la eterna rivalidad entre Argentina e Inglaterra? Cabe recordar que "la Dama de Hierro", como se llamaba a Margaret Thatcher, fue primer ministro de Gran Bretaña desde 1979 hasta 1990, es decir, durante la Guerra de Malvinas.

¿Simple coincidencia o una señal del más allá?