DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Creció el mercado de GNC en 2010

La persistente inflación obliga a los automovilistas, en especial a los que de autos de alquiler, a bajar costos y por eso pasaron 100 mil vehículos de naftas al sistema de GNC durante el 2010.

Así lo informó la Cámara Argentina de Gas Natural Comprimido (CAGNC), entidad que destacó que este mercado de este combustible se ha comenzado a recuperar ante el "desafío de las familias para reducir gastos por la inflación".

Según la entidad, "luego de algunos altibajos, 2010 ha resultado para el GNC un año de recuperación, con más de 100 mil conversiones y una tendencia en aumento, que ha quebrado en octubre la barrera de las 10 mil conversiones mensuales".

"A ello se suman las buenas noticias por el descubrimiento de nuevos yacimientos gasíferos, que brindan un nuevo horizonte a la explotación de gas natural", añadió.

En un comunicado, la cámara empresaria resaltó que este tipo de combustible "ha consolidado su avance tecnológico, por la aplicación masiva de equipamiento con tecnología electrónica de inyección de quinta generación, cuyas ventas aumentaron casi 30 por ciento este año".

Además, la cámara indicó que el sector industrial del GNC argentino "produce equipamiento de exportación acorde con la normativa internacional, y tiene presencia relevante en, por ejemplo, España".

"Estamos trabajando fuertemente en la promoción del GNC. El escenario inflacionario plantea a las familias el desafío de reducir sus gastos y el GNC es una solución, tanto para el transporte de pasajeros y carga como para el usuario particular", sostuvo el presidente de la CAGNC, Fausto Maranca.

El empresario recordó que mañana se cumplirán 26 años de la inauguración de las dos primeras estaciones de recarga de GNC del país, en la ciudad de Buenos Aires.