DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crecen las sospechas que el incendio en el depósito de Iron Mountain fue intencional

Según imágenes de cámaras de seguridad hubieron entre 4 y 5 focos en donde se iniciaron las llamas.

La investigación sobre el incendio del depósito de Iron Mountain en Barracas acumuló durante los últimos días diferentes elementos que abonan la hipótesis de que el siniestro fue intencional.

Las imágenes de las cámaras exteriores arrojaron que no hubo un solo foco de incendio, sino que fueron entre cuatro y cinco, en consonancia con lo que declararon los trabajadores de la empresa ante la Justicia, lo cual reafirmaría la hipótesis de la acción humana en el inicio del fuego. Además, de que dos alarmas anti-incendio se dispararon al mismo tiempo.

Las conclusiones de quienes tuvieron acceso a las filmaciones van en sentido de lo que públicamente sospechó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que el incendio fue intencional.

Asimismo, otra de las conclusiones que se desprende de la causa gracias a las grabaciones es que el autor del sabotaje conocía el depósito y las medidas de seguridad ya que sorteó todas las cámaras y no logró ser registrado por ninguna de ellas.

Uno de los impulsores de esta hipótesis es el abogado Miguel Arce Ageo, que representa a la familia de Pedro Baricola, fallecido integrante de Defensa Civil, quien sostiene que existió voluntad de la empresa para que se queme alguna documentación.