DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crecen las consultas por irritación en los ojos

El jefe de la Zona Sanitaria IV de Neuquén, Néstor Sáenz, indicó que existe un crecimiento de las consultas en el Hospital Carrillo, de San Martín de los Andes, por problemas en la vista ocasionados por la introducción de cuerpos extraños y fricciones por la ceniza en el globo ocular.

Autoridades sanitarias de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes admitieron un incremento significativo de las consultas por irritación en los ojos causada por las cenizas del complejo volcánico chileno Cordón Caulle-Puyehue.

El funcionario, en declaraciones publicadas por el diario Río Negro, sostuvo en tanto que los problemas respiratorios se encuentran en un nivel "esperable" para esta altura del año.

Por otro lado, un informe dado a conocer por los geólogos Héctor López y Eduardo Ojeda, del Servicio Geológico Minero de Argentina (Segemar), alerta sobre la posibilidad de que partículas volcánicas microscópicas causen trastornos respiratorios, ante una exposición prolongada, al llegar a los alvéolos.

Además, los expertos, en el informe publicado por el Diario de los Andes, precisan que la abundancia de partículas de mayor tamaño implica la posibilidad de que se produzcan efectos perjudiciales para los ojos o mucosas del oído.