DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crece la actividad aseguradora agropecuaria

Los seguros agrícolas en los campos argentinos marcan un crecimiento sostenido desde hace 10 años, ya que en el decenio 2000-2010, la superficie de cultivos agrícolas asegurada subió de un 10 a un 55 por ciento.

"En el 2000 tan sólo estaban aseguradas el 10 por ciento de las hectáreas sembradas, actualmente con una cantidad de hectáreas implantadas, el mercado de seguros agrícolas está amparando alrededor del 50 al 55 por ciento", explicó Guillermo Rotger, Jefe del Área Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda.

En la campaña pasada la superficie sembrada en la Argentina fue de 29.004.368 hectáreas, sobre las que se aseguraron 14.900.000.

Sobre ellas, "más de tres millones doscientas mil hectáreas fueron aseguradas por La Segunda, que de esa manera se convirtió en la empresa con mayor superficie asegurada en nuestro país", aseveraron desde la aseguradora.

En cuanto a la campaña actual, Rotger indicó que La Segunda "creció un 15 por ciento en la suscripción de pólizas, pero aún la empresa apuesta a un crecimiento en la producción de entre un 10 y un 20 por ciento, sin descuidar la adecuada suscripción de riesgo".

"Venimos planteando que el agricultor debe asegurar sus cultivos aún antes de sembrar, o ni bien siembra, para que pueda aprovechar íntegramente el período de cobertura del seguro, ya que el costo de la póliza no varía si contrata la misma cuando el cultivo ya está avanzado", expresó.

Con esta finalidad han desarrollado coberturas para fomentar la contratación temprana del seguro, antes de la emergencia, e incluso antes de la siembra del cultivo.