DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crean zona para detención de motos

La medida comenzará a implementarse a partir de hoy en las avenidas 9 de Julio y San Juan, para ordenar el tránsito y reducir los accidentes.

A partir de hoy el Gobierno de la Ciudad probará una medida para reducir la cantidad de accidentes de tránsito: son espacios marcados antes de la senda peatonal para la detención de las motos, donde no podrán detenerse otros vehículos.

Según informó el periódico Clarín, la zona de detención de motos se dispondrá en las bajadas de las autopistas 25 de Mayo y 9 de Julio Sur, hasta que el semáforo se ponga en verde.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte indicaron que la prueba piloto durará seis meses, y si la medida tiene éxito, se aplicará en las principales avenidas porteñas.

La zona, de 3,2 metros por el ancho de la avenida, estará señalizada con una doble línea de detención en la que estarán pintados en el piso el dibujo de una moto. Además habrá señalización vertical.

La ida es evitar que las motos salgan zigzagueando entre los autos cuando se abre un semáforo. De hecho, en muchas esquinas las motos se adelantan e invaden la senda peatonal, lo que le quita espacio y pone en peligro a la gente que cruza.

Esta medida ya fue probada exitosamente en Londres, Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas. En Sudamérica, desde enero se aplica en San Pablo, Brasil.