DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crean una planta a control remoto

Convierte al tallo de una orquídea o a sus hojas en una superficie sensible al tacto, con un funcionamiento similar a la de las pantallas de los smartphones modernos.

Un desarrollo presentado por la división de investigación de la compañía permitiría convertir una planta u otros objetos en un dispositivo de control sin ningún tipo de modificación.


Los avances de la tecnología se extienden cada vez más allá de sus fronteras físicas, incluso con curiosos desarrollos que buscan transformar al cuerpo humano en un conector universal USB para transmitir datos, algo que Ericsson presentó en el reciente Congreso Mundial de Móviles.

En esta misma línea, Disney Research , una unidad de investigación del famoso estudio de cine, planea implementar un sistema de control que convierte al tallo de una orquídea o a sus hojas en una superficie de sensible al tacto, con un funcionamiento similar a la de las pantallas de los smartphones modernos.

Con un electrodo instalado en la tierra de la maceta, los impulsos eléctricos que recorren la planta permiten que pueda registrar comandos como si fuera un joystick. La tecnología, denominada Botanicus Interacticus , permitiría crear una serie de nuevos accesorios que cambiarían la forma de interactuar con los actuales dispositivos.