DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crean trajes "antiburones"

Los amantes del mar pueden estar tranquilos. Se trata de trajes de buzo que camuflan y emulan las señales naturales que repelen a los depredadores.

Científicos australianos crearon dos tipos de trajes especiales para que los surfistas puedan disfrutar del mar sin ser vistos por los tiburones.

Uno de los modelos se llama Ellude y camufla a los deportistas, mientras el otro se llama Diverter y emula las señales naturales que repelen a los tiburones.

"La fabricación de los trajes es para reducir el riesgo de sus portadores en ciertas condiciones", explicó Shaun Collin, uno de los creadores de los trajes que costarán unos 500 dólares.

Según explicó el especialista, "muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas'. Y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados".

Por su parte, en el sitio NC Surf, detallaron que "de la gran cantidad de tiburones que existen, sólo unas 30 especies son realmente peligrosas para el ser humano. La mayoría de los ataques de tiburones se deben a que el animal nos confunde con algún mamífero marino, hay gran similitud entre el surfero remando y una foca. Cuando el tiburón muerde y se da cuenta de que no es lo que busca, suele soltar a su presa. Este es uno de los principales peligros del surf".

Al parecer, en un futuro muy cercano, los tiburones ya no serán un riesgo para los que gusten del mar.