DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crean registro para el subsidio de agua

El Gobierno nacional creó un registro en el que se establecen los requisitos que deberán cumplir los usuarios no residenciales para continuar recibiendo el subsidio al servicio de agua potable.

Así se dispuso a través de una resolución del Ente Regulador de Agua y Saneamiento, publicada hoy en el Boletín Oficial.
 
Se trata del "Registro de Excepción de Solicitudes de Excepción" para el agua potable, destinado solo a usuarios no residenciales (comercios e industrias).

A través de ese mecanismo, todos los usuarios no residenciales (personas físicas) deberán presentar, además de DNI, la última factura del servicio, el título de propiedad, alquiler o comodato que acredite tener el uso y goce del inmueble correspondiente.

A eso hay que sumarle una "memoria descriptiva detallando el impacto que la eliminación del subsidio tendría sobre la actividad desarrollada y/o sobre su situación económico-financiera; debiéndose justificar y acreditar las afirmaciones realizadas, y acompañar la correspondiente documentación respaldatoria", según la resolución.

A todos esos requisitos, las personas jurídicas deberán añadir un informe de la situación económico-financiera de la sociedad.

Toda la documentación requerida deberá ser presentada ante el ente regulador, organismo que podrá exigir, de ser necesario, documentos complementarios.

Según la decisión oficial, una vez conformado el expediente respectivo, toda la documentación será enviada a la Gerencia de Economía del ente regulador, que será el encargado de realizar el análisis para determinar si el solicitante necesita o no seguir con los subsidios al consumo de agua potable.