DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crean pantallas táctiles que permiten "sentir" los objetos

Con sólo pasar los dedos por una de estas pantallas podrás sentir la textura de montañas y animales, promete Disney Research.

La tecnología avanza a pasos agigantados y sorprende cada vez más. Esta vez, Disney creó pantallas táctiles que permiten sentir los objetos mostrados como si realmente los tocáramos.

A través de un algoritmo, los investigadores consiguieron que cuando los usuarios deslizan su dedo sobre una pantalla táctil, puedan sentir formas, texturas y el volumen de los objetos expuestos.

Disney Research, una rama de la reconocida mega empresa de entretenimiento a cargo de la novedosa tecnología, explicó que cuando una persona toca un objeto, la piel se estira a causa de la fricción. De este modo, si se emite la cantidad necesaria de voltaje para generar esa fricción a medida que el usuario recorre con sus dedos un objeto en la pantalla, el resultado será "engañar" al cerebro y hacerle creer que se está tocando el objeto.

"Si podemos estirar la piel del dedo artificialmente mientras se toca la pantalla, el cerebro creerá que está tocando un bulto real ", explicó el director de Disney Research, Ivan Poupyrev.

El sistema de Disney logra que se puedan sentir objetos estáticos, animados y modelos proyectados sobre una pared y la compañía estimó que su avance permitirá crear nuevas aplicaciones para las pantallas táctiles.

"La interacción táctil es un estándar en smartphones, tabletas e incluso computadoras de escritorio, por lo que diseñar algoritmos que puedan convertir el contenido visual en sensaciones táctiles creíbles tiene un inmenso potencial para enriquecer la experiencia de los usuarios", agregó Poupyrev.