DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crean gafas "antitentaciones" para ultraortodoxos

Son anteojos que bloquean la visión periférica para no tener que ver escotes o cuerpos atractivos, involuntariamente.

En medio de una sociedad exhibicionista que cada vez oculta menos y muestra más piel, las comunidades ultraortodoxas se la rebuscan, como pueden, para mantenerse alejados de las tentaciones.


Según informa el sitio Eitb.com, comerciantes del barrio ultraortodoxo de Mea Sharim, en Jerusalén, crearon recientemente unas gafas "antitentaciones" para que los vecinos no tengan que ver, contra su voluntad, cuerpos y comportamientos "inapropiados".

La tecnología de las gafas es tan simple y retrógrada como el criterio por el cual se utilizan: los vidrios posee una pegatina transparente que hacen que todo se vea fuera de foco, y apenas permite ver lo suficiente para que el usuario no se caiga o se choque con algo.

Esta no es la primera medida de los ortodoxos para coartar los estímulos naturales de los seres humanos: además hombres y mujeres suelen utilizar espacios distintos tanto en colectivos, veredas y lugares públicos; y también se ofrecen capuchas y escudos que bloquean la visión para aquellos que deban viajar fuera de la ciudad.