DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crean el chocolate soñado: mismo sabor y sin grasa

La ciencia se puso al servicio de los paladares y la apariencia física: la versión alterna de la golosina preferida fue creada a partir de jugo de arándanos.

¿Sos de esas personas que nunca pueden negarse a los aterciopelados y sabrosos caminos del chocolate?  Gracias a la ciencia ahora podés seguir disfrutando y no incrementar tus posibilidades de terminar con obesidad.

Científicos de la Universidad de Warwick crearon un delicioso chocolate hecho de jugo de arándanos que contiene un 50 por ciento menos grasa en comparación a una hecha con el método común, informó PijamaSurf.com

La mezcla química sustituye la mitad de la grasa que tradicionalmente lleva la golosina, por gotas de jugo de fruta que son mezcladas en leche, chocolate amargo y chocolate blanco.

Aunque lo Light suele ser sinónimo de "sabor a nada", sus creadores aseguran que el chocolate frutal tiene una textura similar a la de su par original, suave, cremoso y con un ligero sabor afrutado.

"Este chocolate sólo es el punto de partida para la creación de una golosina saludable. Por ahora estamos esperando que la industria alimentaria adopte nuestro método en la elaboración de sus productos", explica Stefan Bon de la Universidad de Warwick.