DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Creadores de la vacuna rusa contra el covid-19 atribuyeron los efectos adversos a una uña mal cortada y patologías previas

El subdirector del Instituto Gamaleya habló luego del informe del Anmat sobre la vacuna rusa que generó repercusión previa al inicio del plan de vacunación.

Luego de que se filtrara el informe de la Anmat en el que expresa los efectos adversos que presentaría la vacuna rusa Sputnik V en los voluntarios que recibieron una dosis, desde el Instituto Gamaleya brindaron su punto de vista al respecto.

El subdirector del establecimiento, Denis Logunov, expresó: “12 sujetos del estudio clínico Sputnik V han experimentado efectos adversos serios (SAE) de 12,296 sujetos”. “Los sujetos han experimentado efectos adversos serios no relacionados con la vacuna basados en enfermedades preexistentes y documentadas antes del inicio del ensayo, incluida la enfermedad de cálculos renales, trombosis venosa profunda y absceso en una extremidad, causado por un desafortunado corte de uñas”, explicó.

“Todas estas condiciones se han resuelto con éxito. Todos los SAE deben reflejarse de acuerdo con los requisitos de los procedimientos de los estudios clínicos, incluidos los que no están relacionados con la inoculación“, agregó.

Por su parte, quien habló sobre la falta de publicación de resultados en revistas científicas ha sido la infectóloga Florencia Cahn. “El hecho de que no se hayan publicado todavía los resultados interinos de fase 3 en una revista científica, más allá de que no es la primera aprobación que se realiza en el mundo sin que esté publicada la fase 3 no es un requisito ni una condición para una aprobación de uso de emergencia“, dijo.

Además, la joven que asesora al gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia añadió: “Hay que tener en cuenta que ninguna de las vacunas candidatas finalizó la fase 3 porque esta fase requiere un seguimiento de mediano y largo plazo. Lo que se están publicando son resultados interinos en todos los casos que tienen un sustento suficiente como para permitir su uso de emergencia”.

Dejá tu comentario