DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: un juez dio marcha atrás luego de otorgarle la prisión domiciliaria a un violador

Néstor Luis Ibars fue condenado en 2015 a 7 años de prisión por abusar entre febrero y agosto de 2008 de una chica de 17 años que tenía un retraso madurativo.

Bahia Blanca
Bahia Blanca
El pasado 7 de abril el juez de Ejecución Penal Claudio Alberto Brun le otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria a Néstor Luis Ibars, condenado a 7 años de prisión por violar a una chica de 17 años, pero ahora revirtió su propia decisión.

El magistrado explicó en su resolución que tomó la decisión luego de que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que monitoreaban la casa fueron alertadas por la mujer con la que convivía Ibars en Punta Alta.

La mujer les aseguró a los responsables del SPB que había comenzado a sentir temor luego de que un vecino, enterado de la presencia del violador en el barrio, tiró piedras contra la casa donde vivían.

En el medio, los diputados bonaerenses Ramiro Gutiérrez, Pablo Garate y Jorge D'Onofrio, que responden a Sergio Massa, avisaron que pedirían en los próximos días el juicio político de Brun justamente por excarcelar al violador.

El Servicio Penitenciario ya alojó a Ibars en la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca para que cumpla allí los dos años que le faltan de la totalidad de la pena. 

La víctima vivía en un hogar de abrigo, pero su hermano la llevaba a su casa los fines de semana. Allí sufrió los abusos. Pero eso no fue todo: en Cámara Gesell contó que su hermano también la violaba.

Dejá tu comentario