DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Covid-19: un integrante de la comitiva del FMI en Argentina dio positivo y aislarán a funcionarios que hayan estado en contacto

En los últimos días mantuvieron reuniones con Martín Guzmán y Sergio Massa, entre otros dirigentes. La agenda seguirá de manera virtual.

fmi
fmi
Uno de los integrantes de la comitiva del FMI que se encuentra en Buenos Aires en el marco de las negociaciones para un nuevo programa financiero dio positivo en Covid-19 y fue aislado preventivamente.

El organismo se pondrá en contacto con los funcionarios argentinos que participaron de reuniones con el infectado para hacer un seguimiento sanitario. La misión técnica del FMI continuará esta semana de forma virtual.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", explicó el vocero del organismo Gerry Rice.

“Al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”, continuó el vocero de la institución. “El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, concluyó.

Según explicaron fuentes oficiales, los integrantes de la misión se realizaron tests de coronavirus antes de emprender el viaje desde Washington y al llegar a Buenos Aires, y en ambos casos todos dieron negativo.

La comitiva está integrada por ocho miembros. El integrante que fue diagnosticado positivo en Covid-19 se encuentra asintomático y en buen estado de salud, informaron. Los otros siete funcionarios del FMI, más allá de su primer hisopado negativo, serán sometidos este domingo a otra prueba.

Dejá tu comentario