DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coudet ya tiene reemplazante: Sebastián Beccacece es el nuevo técnico de Racing

El ex entrenador de Independiente arregló su vinculación tras una reunión con la dirigencia de la Academia. Será oficializado en los próximos días.

El acuerdo económico es un hecho ya está y sólo restan detalles que se definirán este jueves, luego de que Víctor Blanco -presidente- regrese de Asunción, Paraguay. Hacia allí volará en las próximas horas para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores 2020, acompañado por los dirigentes Cristian Devia y Roberto Torres. Milito no viajará. 

Pero para no perder el tiempo, el Príncipe volvió a tener otra reunión con Beccacece, sin la presencia de dirigentes. Fue en la mañana de este lunes, en la oficina que la secretaría técnica posee en el club, donde Milito se juntó nuevamente con el pelilargo entrenador para hablar de cuestiones netamente futbolísticas, de la pretemporada, de la conformación del cuerpo técnico y de posibles refuerzos.

En el encuentro del jueves no sólo afinarán el lápiz para la firma por 18 meses, sino que también acelerarán acerca de incorporaciones y de las listas tanto de jugadores que serán tenidos en cuenta como los que no.

Si bien no hay apellidos en danza aún, no llegarían más de cuatro caras nuevas, en su mayoría extremos porque son claves en el sistema de juego de BKCC y el actual plantel no cuenta con futbolistas de esas características.

Ya licenciado, el grupo iniciará la pretemporada el 2 de enero, en el predio de la AFA, en Ezeiza. A su vez, se espera que Beccacece sea presentado oficialmente como el nuevo técnico de Racing a más tardar la próxima semana. Jorge Sampaoli fue la prioridad de Milito, pero al frustrarse su arribo Racing fue por Becca, hombre de la línea del Pelado -fue su ayudante principal en la Selección- y que continúa con una filosofía ofensiva como la de Coudet, aunque con otros matices en las formas.

Será el cuarto club en la carrera de Beccacece, de 38 años, como orientador principal. Antes estuvo en Universidad de Chile, Defensa y Justicia (dos etapas, donde logró mostrar su idea futbolística en todo su esplendor) e Independiente, institución de la que fue despedido hace apenas 45 días. También trabajó en continuado como ayudante de campo de Jorge Sampaoli; la última experiencia junto al oriundo de Casilda fue en la selección argentina, experiencia que finalizó en el Mundial de Rusia 2018.

Dejá tu comentario