DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Costa Rica viene a la Copa América con un equipo alternativo

Lo confirmó el titular de la Fedefútbol, Eduardo Li, quien aseguró que para afrontar la Copa, donde participará del Grupo A, junto a la Argentina, Bolivia y Colombia, enviarán una selección Sub-23 con cinco refuerzos.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) decidió anoche viajar a la Argentina con un seleccionado Sub-23, con cinco refuerzos, para participar de la próxima Copa América y ocupar la vacante de Japón, que decidió no participar en el certamen.

Eduardo Li, titular de la Fedefútbol, aseguró al diario La Nación de Costa Rica que, para afrontar la Copa América, donde participará del Grupo A, junto a la Argentina, Bolivia y Colombia, enviarán una selección Sub-23 con cinco refuerzos.

No obstante, el seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe aseguró que al torneo sudamericano "hay que ir bien preparados", por lo que es probable que mantenga el trabajo con los 30 convocados para este proceso.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó anoche que la Conmebol enviará una invitación formal a Costa Rica, tras la comunicación de Japón de no participar en el torneo americano.

Japón decidió no concurrir a la Copa América al señalar que "a pesar de todo aunque los clubes europeos comprenden nuestra situación, lamentablemente la mayoría de ellos nos han respondido que no pueden liberar a su jugadores", aseguró en la comunicación  Junji Ogura, titular del fútbol nipón.

A raíz del terremoto que afectó a Japón en marzo pasado, la liga local fue suspendida, por lo que el conjunto asiático solo podría llevar a Argentina a los futbolistas que actúan en clubes del extranjero. "Una de las condiciones sería ir con jugadores de edad olímpica y cinco refuerzos, ya sean locales o legionarios, dependiendo de las posibilidades que tengamos", añadió el dirigente de la federación de Costa Rica al ser consultado de la invitación.

Sobre los cinco refuerzos, en principio serían jugadores del ámbito local, aunque podría tratarse también de `legionarios´ que no fueron convocados para la Copa de Oro, o bien, de algunos de los que están dentro de ese grupo siempre y cuando así lo permitan sus clubes.