DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Costa Rica lo dio vuelta y derrotó a Uruguay

El rival más endeble del grupo D sorprendió a una desordenada selección Celeste y le ganó por 3 a 1.

Costa Rica dio vuelta el partido y le ganó a Uruguay en su debut en el Mundial Brasil 2014 por 3 a 1. El resultado del partido fue una sorpresa, ya que los centroamericanos se postulaban como uno de los equipos más endebles del Grupo D.

A los 22 minutos del primer tiempo Edinson Cavani había puesto el 1 a 0 de penal y le daba la victoria parcial a la selección Oriental, que se iba al entretiempo con una sonrisa.

Sin embargo, a los 8 minutos del segundo tiempo, Joel Campbell puso la igualidad ante Uruguay y cuatro minutos después, Oscar Duarte selló el sorpresivo 2 a 1. Pocos minutos después, Marcos Ureña marcó el tercero y definitivo para el equipo centroamericano.

Mirá los goles:





Uruguay ya sabe que los Mundiales son algo para sufrir. Desde que se sorteó el grupo, los orientales sabían que no la iban a tener nada fácil. Por este motivo, el partido de hoy es clave para soñar con los octavos de final. Enfrente tendrá a Costa Rica que busca dar un batacazo en un grupo casi imposible.

Los uruguayos llegaron a Brasil a los tumbos, fieles a su tradición. Luego de ganar el repechaje a Jordania, los celestes recibieron el mazazo del sorteo. Sin embargo, los charrúas tienen licencia para soñar, con un Luis Suárez en un gran nivel pero que vuelve de una lesión. La tenacidad defensiva liderada por Diego Lugano más las ofensivas de Forlán y Cavani serán las claves uruguayas.

Los costarricenses llegan mermados de lesiones pero con ganas de dar la sorpresa como en las eliminatorias. La figura de este equipo es el seguro arquero Keylor Navas, de gran presente en el Levante español, y la velocidad del extremo del Olympiacos griego, Joel Campbell.

Formaciones:


ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

ESTADIO: Estádio Castelão (Fortaleza)

Hora: 16

TV: TV Pública y TyC Sports