DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cortes de luz: según De Vido, "es el nivel más bajo de las últimas olas de calor"

El Ministro de Planificación reconoció los cortes de luz y dijo que se está trabajando en solucionar los problemas.

Miles de personas fueron afectadas por los cortes de luz tanto en la Capital como en el Conurbano Bonaerense. El Ministro de Planificación, Julio De Vido lo reconoció pero le echó la culpa a la ola de calor.

La sensación térmica trepó los 42 grados y al calor agobiante se sumaron unos dos mil cortes de luz en el área metropolitana, que originaron protestas vecinales.

Durante la mañana de ayer, Julio De Vido, en representación del Gobierno, reconoció los cortes de luz y dijo que realizarían obras para solucionar los problemas.

"Hay algunos problemas puntuales de distribución y estamos atacando los talones de Aquiles del sistema con pequeñas obras en los barrios porteños de Colegiales, Almagro, Caballito, algo en Lugano y Mataderos", dijo el Ministro.

Ayer, con las altas temperaturas, se registraron récords de consumo. Sin embargo, para el Ministro, los cortes fueron pocos: "Estamos con el nivel de corte más bajo de las últimas tres o cuatro olas de calor que hubo en Capital". Y manifestó que "con el fondo que hemos creado a partir del aumento de cifras fijas de noviembre, hemos hecho mucha cantidad de obras. Hemos reducido los cortes desde noviembre hasta ahora, habría 25 o 30.000 usuarios sin luz a esta altura".

"Hay cerca de los 2000 cortes en toda el área metropolitana. Hay que entender que en total son más o menos seis millones de clientes, y estamos preocupados por cada uno de ellos", dijo De Vido en Radio 10.

Según los números del ministro y las empresas Edenor y Edesur,  los cortes no afectan a más de diez mil personas.

Desde las empresas proveedoras de energía eléctrica dijeron que se trataba de casos puntuales y que estaban trabajando para solucionarlos.