DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cortes de luz: denuncian a Edenor y Edesur por sabotaje

Los legisladores porteños Gustavo Vera y Pablo Bergel pidieron que se investigue si hubo "desinversión y vaciamiento" de las empresas.

Los legisladores porteños Gustavo Vera y Pablo Bergel denunciaron hoy a directivos de Edenor, Edesur y del Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE) por los cortes de luz en varios barrios de esta ciudad, para que sean investigados por el delito de sabotaje.

Los diputados solicitaron en la denuncia que "se investigue la posible participación de los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y del Ministerio de Planificación Federal".

La causa quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini a través de la denuncia que los legisladores presentaron en la Comisaría 3, ya que no pudieron hacerlo en Comodoro Py ni el Palacio de Tribunales porque la Justicia está de asueto por las fiestas de fin de año

"En este caso concreto corresponde que se investigue si por los medios de la desinversión y del vaciamiento de las compañías proveedoras de la electricidad se ha desorganizado el servicio con la finalidad de perturbar el desarrollo comercial, industrial, económico y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos del conurbano porteño", sostuvieron Vera y Bergel en la denuncia.

"Hoy nuevamente vuelven a saltar por los aires las empresas otrora privatizadas y luego mal reguladas y peor controladas, y se busca imponer estatizaciones ruinosas y carísimas", criticaron.

Los legisladores señalaron que las empresas eléctricas "presentan dificultades que hacen prever su disminución de capital y hasta la liquidación misma de las empresas" y que funcionarios del gobierno nacional, con cargos en Edesur y Edenor, "no adoptaron medidas tendientes a evitar consecuencias mayores, como las que ahora están padeciendo los usuarios de las empresas de electricidad".