DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cortes Cuidados: hubo acuerdo y continuará el programa

Estará vigente hasta el 7 de septiembre. Sin embargo, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se comprometió "a seguir trabajando para mantenerlo por un mes más".


La Secretaría de Comercio acordó con empresas frigoríficas y supermercados extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa Cortes Cuidados, que contempla en este período aumentos promedio del 1% para las siete variedades más representativos del consumo y que permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado.

El acuerdo contempla los siete cortes de carne más representativos del consumo de la gente en todo el país a precios accesibles para el mercado interno. Es por eso que las partes implicadas se comprometieron a continuar el trabajo en conjunto para extenderlo por un mes más. También se busca incrementar los volúmenes ofrecidos y mejorar el abastecimiento en comercios adheridos.



En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es: tira de asado, 736 $; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6%.

De esta manera, el Gobierno garantiza la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC.

"Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos”, resaltó Tombolini al respecto.

Dejá tu comentario