DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corte y caos en la 9 de julio por un caso de gatillo fácil

Un grupo de manifestantes prendió fuego algunos neumáticos en el centro porteño provocando grandes demoras de tránsito.

Manifestantes bloquean el tránsito en la avenida 9 de julio y Corrientes, en pleno centro porteño, en reclamo de "justicia" por la muerte de un joven, ocurrida en un tiroteo con policías en mayo de 2012.

La protesta se realiza en un horario con muchp tránsito que vuelven a sus hogares hacia el sur de la Ciudad. Por eso, hay muchas demores en la zona. El pequeño grupo de manifestantes bloqueó la calle al prender fuego algunos neumáticos.

El piquete se realiza en reclamo del esclarecimiento de la muerte por gatillo fácil de Juan Samuel Villegas. Ocurrió en la madrugada del domingo 22 de mayo del año pasado en el barrio El Matadero de Belén, en Escobar, luego de una persecución. Según la versión de la policía, el joven llevaba una escopeta y disparó contra el patrullero que seguía al automóvil en el que se encontraba junto a su novia, un amigo que manejaba y otra chica.

En un momento los jóvenes se bajaron del auto para escapar por un descampado, pero después de unos pocos pasos Villegas cayó al suelo y falleció.

Sin embargo, la familia de la víctima niega que él estuviera armado y asegura que lo mataron porque venía de pelearse con un vendedor de droga que tendría contactos con la policía. Además, aseguran que no hay uniformados imputados por el hecho y que bloquearán la 9 de Julio hasta obtener respuestas de las autoridades.