DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cortan la ruta 40 por nieve

Así lo informó la Administración General de Vialidad Provincial que aclaró que es a la altura del Cafayate en la provincia de Santa Cruz.

La ruta nacional 40 entre el paraje santacruceño La Esperanza y El Calafate fue cortado hoy por nieve en la calzada y voladeros, informó la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).

La medida fue dispuesta por recomendación de Protección Civil debido a las condiciones climáticas sobre de ese tramo de la ruta, por lo que recomendaron a los conductores "que se abstengan de emprender viajes en esa zona".

El organismo vial santacruceño indicó que se puede transitar por la ruta 40 entre La Esperanza -150 kilómetros al oeste de Río Gallegos- y Río Turbio, en la cuenca carbonífera del sudoeste provincial, aunque "con las precauciones recomendadas para esta época invernal".

También solicitaron a los conductores que antes de emprender viajes soliciten información sobre el estado de las rutas en Santa Cruz a raíz de "las condiciones climáticas reinantes", ya que en varias zonas hay escarcha, nieve acumulada y voladeros.

El operativo invernal dispuesto en la provincia con apoyo de Vialidad Nacional incluye 444 agentes viales para cubrir guardias durante las 24 horas, 119 equipos aplicados al despeje de nieve y escarcha, distribución de sal, arena y líquido antihielo para echar sobre la calzada y 38 unidades livianas de apoyo logístico.

Entre otras medidas de seguridad, solicitaron a los conductores reducir la velocidad, viajar en horas diurnas, circular con neumáticos con clavos, llevar además cadenas por si resulta necesario usarlas y estar informado sobre el clima, que en Santa Cruz puede variar "drásticamente" en poco tiempo.

En caso de quedar atrapado en un temporal de nieve hay que permanecer dentro del auto, encendiendo el motor a intervalos regulares y mantener limpio de nieve el techo para que sea visible desde medios aéreos.

Además, advirtieron que en una circunstancia de ese tipo se debe esperar que llegue la ayuda vial y no caminar en busca de auxilio, porque "inevitablemente se perderá el sentido de orientación".